28 abr. 2008

Vuelven los talleres del Centro Interactivo de Ciencias

Centro Interactivo de Ciencias

Dirección General de Espacios Verdes

Subsecretaría de Espacio Público

Ministerio de Ambiente y Espacio Público


En el mes de mayo vuelven los talleres del Centro Interactivo de Ciencias en el marco de un programa de educación ambiental destinado a los niños. Los últimos lunes y sábados de cada mes, se desarrollará un gran observatorio en el Parque Avellaneda, escenario ideal para la exploración, experimentación y desarrollo de conceptos científicos y ambientales.

Las propuestas gratuitas son lúdicas, vivenciales y tendrán dos modalidades: un taller abierto a la comunidad para los niños y sus familias y un taller escolar para los alumnos de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se inscriban en los talleres.


En todas las actividades se contará con el apoyo de especialistas y organizaciones relacionadas con el ambiente y la ecología.


Taller “Mal Bicho” – Insectos: prejuicio, perjuicios y beneficios.

A cargo de la Dra. Norma Gorosito y la Ing. Agr. Marcela Caratozzolo.


El taller aborda una propuesta inédita e innovadora desde la cual se plantea un proceso de aprendizaje práctico sobre conceptos básicos de los insectos como categorías, plagas y control biológico. Los conocimientos previos y los que se trabajarán en la actividad permitirán a los participantes comprender los comportamientos de las poblaciones y los fundamentos de las prácticas en el control de plagas. Asimismo, se presentará el caso concreto de la “Vaquita del Olmo”con una campaña de control sobre esta plaga en el Parque Avellaneda. En la propuesta escolar se realizará una experiencia de control de una plaga en el espacio verde público.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Lunes 26 de Mayo a la hora 9.30. Taller escolar con la Escuela Media de Mantenimiento y Construcción de Espacios Verdes Nº 2 D. E. 13.

Sábado 31 de Mayo a la hora 15. Taller abierto a la comunidad.

Lugar de encuentro: Casona de los Olivera con posterior recorrido por el parque.

No hay comentarios.: