20 may. 2008

24.05.08 Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas en La Plata

Los Amigos de la Huerta van a representar el Parque Avellaneda en un stand, con el apoyo de Pro Huerta INTA.

---------------------------------------------------------------------------
Agroecología y la agricultura urbana como formas de producción sustentable
Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas

24 de mayo de 2008, La Plata, Argentina

La muestra contará con stands de distintas localidades, que mostrarán sus semillas y productos e intercambiarán experiencias propias. Los talleres, que se harán en forma simultánea, son: Jornada Técnica de semillas; La semilla como uno de los pilares de la soberanía alimentaria; Ley de Semillas; y Defensa de los Recursos Naturales, además habrá actividades culturales con música y danzas.

El Subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, explicó que "la exposición es un espacio para difundir la agroecología y la agricultura urbana como formas de producción sustentable y precio justo, en la relación directa entre productores y consumidores. Esta iniciativa busca consolidarse como un espacio anual de encuentro, celebración e intercambio que contribuya a acentuar la importancia cultural, económica y social de producir y conservar semillas nativas y criollas".

La Comisión Organizadora de la feria está integrada por la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires, la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en la Argentina, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, el Ministerio de Desarrollo Social y el de Asuntos Agrarios y Producción de la provincia, el Movimiento Agroecoloógico de Latinoamérica y el Caribe, el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar –INTA- y el programa Prohuerta INTA PNSA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

(fuente: http://www.elsitioagricola.com/Eventos/2008Eventos/20080524_semillas.asp)

No hay comentarios.: