4 nov. 2009

Actividades GEMA Noviembre 2009

Unidad Ambiental y de Gestión Parque Avellaneda
Dirección General de Espacios Verdes
Subsecretaría de Espacio Público
Ministerio de Ambiente y Espacio Público
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



Reunión del Grupo Estrategia de Medio Ambiente

Martes 17 de Noviembre a la hora 10 en la Casona de los Olivera


TALLER HABIA UNA VEZ UN ARBOL

Este proyecto del Grupo Estrategia de Medio Ambiente (GEMA) a través del Centro Interactivo de Ciencias (CIC) tiene como objetivo la producción e intercambio de semillas y plantines de árboles autóctonos, como un modo de comunicar la importancia de conservar las especies nativas.

Se abrirá a los más chiquitos y sus familias el Sábado 21 y 28 a la hora 10.30 en la Huerta Orgánica, ingresando por Lacarra y F. Bilbao.


VISITA PARA DESCUBRIR LOS ÁRBOLES

En la mejor época del año para recorrer el Parque Avellaneda, se realizará una Visita Guiada el Sábado 14 a la hora 10 desde Av. Directorio y Lacarra. Durante la visita se conocerá y apreciará la importante variedad de árboles y arbustos, sus características botánicas, lugares de origen y algunas claves para identificar cada una de las especies.


EN LA HUERTA

Se realizan visitas guiadas todos los domingos entre las 10 y las 13 hs. El ingreso a la huerta orgánica es libre y gratuito y se accede por Lacarra y F. Bilbao. Se suspenden por lluvia.

Organiza Amigos de la Huerta.

----------------------------------------------------------
Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo
La Casona de los Olivera
Hasta el 20 de Diciembre.

BICHO

La consigna eje de esta muestra es exhibir un conjunto de propuestas conformadas por personajes que nos imposibilitan generar una clasificación, término o concepto específico para definirlos. El espectador, asombrado, sólo atina a pronunciar la palabra bicho ante su encuentro: ellos quiebran la norma, desbordan la regla, ignoran medidas, escalas y proporciones, dejando a su paso sensaciones tan diversas como el asco y la ternura, el temor y la atracción.

Un bestiario de seres con una lógica propia que excede el universo de lo real, habitantes de un espacio donde palpitan la imaginación y la fantasía en cada una de sus formas.

Artistas Expositores: Miguel Ronsino pintura/dibujo/objeto. - Morena Maehashi instalación.
Dolores Furtado escultura. Tadeo Muleiro escultura. Marina Martelli dibujos. -
Sebastián D`Amore collage. - Silvia Bargalló objeto. Malena Pizani fotografía. - María Julia Curi Antún escultura. - Gerardo Feldstein escultura. - Natalia Biasioli escultura. - Pablo Calmet escultura. - Eliana Castro escultura. - Juan Andereggen escultura. - Mónica Christiansen escultura. - Celina Saubidet
escultura. - Ruben Sassano escultura. - Marisa Domínguez escultura. -Ramiro Oller escultura. - Gabriel Encina escultura. -Nuria Kojusner escultura. –

Curaduría: Laura Romano


(fuente: Programa de Noviembre parqueavellaneda@buenosaires.gov.ar)

No hay comentarios.: