7 dic 2009

Agenda Ambiental GEMA Diciembre 2009

Unidad Ambiental y de Gestión Parque Avellaneda
Dirección General de Espacios Verdes
Subsecretaría de Espacio Público
Ministerio de Ambiente y Espacio Público
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Jornada Anual AMBIENTAL
JUEVES 17 / HORA 10
En el Antiguo Tambo

La Unidad Ambiental y de Gestión Parque Avellaneda junto al Grupo Estrategia de Medio Ambiente de la Mesa de Trabajo y Consenso convoca a los vecinos y vecinas a participar de la Jornada Anual Ambiental, en la que se realizará la ceremonia de entrega de certificados de su Centro de Capacitación Ambiental y tres charlas referentes al manejo de especies vegetales, árboles y diseño del paisaje en espacios verdes públicos, que incluirán rondas posteriores de preguntas a modo de cierre.

Acto Inaugural
Ceremonia de entrega de certificados a los alumnos egresados del Centro de Capacitación Ambiental en el Ciclo Lectivo 2009.
Con la presencia de autoridades, docentes, alumnos y público en general.

Charlas Gratuitas
  • Los elementos escenográficos en el paisaje.
Ing. Agr. Gabriela Benito. Perteneciente al Área Proyectos, Dirección General de Espacios Verdes, GCBA. Cátedra de Jardinería, Facultad de Agronomía.
  • El manejo de los árboles añosos. El caso del Parque Avellaneda.
Ing. Agr. Carlos Anaya. Perteneciente al Área de Proyectos, Dirección General de Espacios Verdes, GCBA. Arborista Certificado ISA. Miembro del Comité Hispano.
  • Las plantas nativas en los espacios verdes públicos.
Lic. Gabriel Burgueño. Asociación Aves Argentinas. Administrador Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín, La Boca.



EL LIBRO DEL PARQUE SE PRESENTA DE LOCAL
El sábado 5 de diciembre a partir de la hora 17 en el Playón del Antiguo Tambo se presentará el libro Parque Avellaneda “Rieles de Patrimonio”, editado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Forma parte de la Colección Cuadernos Educativos y en él ha trabajado un Grupo Promotor de la Mesa de Trabajo y Consenso, encargado de planificar el libro y mantener reuniones abiertas y públicas con todos los actores involucrados en el proyecto. En esta oportunidad, el libro llegará al corazón del Parque Avellaneda y contará con la presentación de diferentes espectáculos y actividades gratuitas para toda la ciudadanía.

Al cierre de esta edición, se organizaba el debut del cuaderno en el Salón de la Casa de la Cultura con la participación de autoridades, trabajadores, vecinos e invitados especiales.

CRONOGRAMA

17hs. Presentación de Raúl Aguirre (Cantautor e integrante de la Murga Los Descarrilados).
17.20hs. Murga Los Descarrilados de Parque Avellaneda.
17.30hs. Presentación del Libro.
17.50hs. Wayna Marka.
18.10hs. Teatro Callejero.
18.30hs. Danzas Circulares.
18.45hs. Visita Guiada al Antiguo Natatorio.



TALLER HABIA UNA VEZ UN ARBOL
Este proyecto del Grupo Estrategia de Medio Ambiente (GEMA) a través del Centro Interactivo de Ciencias (CIC) tiene como objetivo la producción e intercambio de semillas y plantines de árboles autóctonos, como un modo de comunicar la importancia de conservar las especies nativas.

Se abrirá a los más chiquitos y sus familias el domingo 13 a las 18hs. y el sábado 19 a las 17hs. la Huerta Orgánica, ingresando por Lacarra y F. Bilbao.



EN LA HUERTA
Se realizan visitas guiadas todos los domingos entre las 10 y las 13 hs. El ingreso a la huerta orgánica es libre y gratuito y se accede por Lacarra y F. Bilbao. Se suspenden por lluvia.

Organiza Amigos de la Huerta.

(fuente: parqueavellaneda@buenosaires.gov.ar)

No hay comentarios.: