27 oct 2008

PRÓXIMO TALLER PARTICIPATIVO PARA ELABORAR EL CÓDIGO AMBIENTAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - 28 de octubre, 16.30 hs

CÓDIGO AMBIENTAL PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
TALLERES PARTICIPATIVOS

TEMAS DE TRABAJO:
Acceso a la Información
Participación Ciudadana
Acceso a la Justicia

28 de octubre de 2008


FARN, de manera conjunta con GREENPEACE, GAIA, FUNDACIÓN ECOLOGISTA VERDE, FUNDACIÓN AMBIENTE Y SOCIEDAD Y FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE ARGENTINA convocan al segundo taller participativo en el marco del Proceso de Elaboración Participada del Anteproyecto de Código Ambiental para la Ciudad de Buenos Aires.

El taller se llevará a cabo el próximo martes 28 de octubre a partir de las 16.30 hs. en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la facilitación de Fundación Cambio Democrático. El objetivo del mismo es analizar y debatir sobre los siguientes temas:

  1. Acceso a la Información
  2. Participación Ciudadana
  3. Acceso a la Justicia

La participación es abierta, de manera que todas las personas inscriptas en el Registro de Actores, como así también quienes asistan directamente a los encuentros, podrán participar.

Le rogamos confirmar su presencia a codigoambiental@farn.org.ar


PARA LEER Y DESCARGAR EL DOCUMENTO QUE SIRVE COMO BASE PARA EL TALLER HAGA CLIC AQUÍ
  • TALLER: Acceso a la información, Participación Ciudadana y Acceso a la Justicia
  • FECHA: martes 28 de octubre
  • HORA: 16.30 a 20:30 HS.
  • LUGAR: Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
  • DIRECCIÓN: Piedras 574 – PB, Salones Carlos Mugica y Ortega Peña
-----------------
yo, Anja Mocker, integrante del GEMA voy al taller, bienvenidos quienes quieren sumarse.

3 comentarios:

anjamocker dijo...

Bueno, quiero reflexionar un poco este evento. Fuimos Graciela (amigos de la huerta, integrante del GEMA y la MTC (mesa de trabajo y consenso) y yo del parque Avellaneda a participar. Primero la FARN dio dos charlas sobre los mecanismos de la participación ciudadana, el derecho al acceso a la información y el acceso a la justicia. Después se aclararon preguntas por los participantes del taller sobre los temas. Luego nos dividimos en dos grupos. Uno trabajaba sobre la identificación de problemas, oportunidades y propuestas en la participación ciudadana (audiencias públicas), el derecho al acceso a la información. El otro grupo sobre el acceso a la justicia. Despues los dos grupos se presentaron lo trabajado.
A mi me gustó este espacio, primero de acercarse a las organizaciones que tienen experiencia en este ambito, segundo de encontrar gente con intereses similares de practicar la participación y reflexionar sobre este, tercero de aclarar prejuicios y compartir experiencias.
A todos que participaron envien los resultados compilados del taller y nosotros, que participamos lo difundimos a nuestros espacios. Hace bien de ver el avance en estos temas, es un cambio cultural, y esos proceso duran siempre un tiempo largo ;) abrazos a tod@s - a n j a

anjamocker dijo...

me gustó tambien las reglas del juego, antes de abrir el espacio participativo juntamos las reglas y la última regla es de respetar las reglas. Muy bien, asi se aprende, cada vez practicando respetar las reglas del juego y jugar tambien hace todo mas facil y legítimo.

anjamocker dijo...

en el nombre de Graciela agrego su comentario que me mandó por mail:

"Primero, te fijaste la cantidad de información, que la mayoría de los habitantes de este país no conocemos leyes, protecciones, recursos legales.
Lo paradójico, que como cada vez, hay mas talleres, donde se trabaja la problemática ambiental, cada vez más gente que participan y se interesan. Cada vez más se está hablando, de la contaminación daño e impacto ambiental, todo lo que nos afecta, y con qué mecanismos contamos para defendernos, no me afecta a mí, por lo tanto, no es mi problema dejo de ser una forma de respuesta.

Lo que más me impacta es que nosotras en el parque, en cuestiones de participación, de gestión asociada, consenso, ya lo venimos practicando tal vez no le damos la importancia que debería, hay momentos que siento gran plenitud y que estamos participando de algo muy separador.
Besos Gra"